best websites of the world
Malet-Foto-submari

Número 5. El submarí perdut (Libro)

por Oriol Malet

Número 5. El submarí perdut

es un proyecto que se ha desarrollado durante dos años y que por fin ha visto la luz. Todo comenzó con un juego creativo entre Oriol Malet y Lluís Llort, a quien se añadió Ofèlia en la fase de desarrollo final. Debida la dificultad en su formato — pues no se trata estrictamente de una novela, ni de un libro ilustrado, ni de una novela gráfica, si no todo a la vez o todo lo contrario –, la editorial Barcanova ha sido determinante para dar forma al proyecto, primero con un libro de tapa dura, pósters y puntos de libro, y posteriormente con la versión cartoné, juegos y muchas cosas más.

Este libro está destinado al público adolescente, pero lo más interesante es que el público adulto se lo puede pasar muy bien, pues admite varias lecturas, y se deja entender desde una multiplicidad de conceptos muy rica. La mezcla de ficción, realidad, personajes y situaciones reales, y resoluciones históricas paralelas narradas con calidad literaria es tal, que cualquier amante de la literatura se puede sentir atraído.

Sinopsis;

Nuno Peixoto, un joven científico portugués, relata en 2007 las diferentes aventuras que comenzaron en agosto de 2001 cuando, siguiendo la pista de una especie de invento denominado «líquido transmatérico», viajó hasta en la isla de Madeira. Allí, ayudado por Agripina, una señora muy activa, aunque está a punto de jubilarse, localizó un pequeño baúl con una agenda y unas bovinas de cinta de magnetófono.

Con la información conseguida, Nuno sacó a la luz nuevos datos sobre el misterioso líquido y también sobre un sorprendente proyecto secreto que se puso en marcha en la isla en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial: una carrera entre seis submarinos que debían dar la vuelta al mundo. El ganador también ganaría la guerra. Nuno decidió seguir una pista más, la que indicaba que uno de los submarinos podía esconder un pequeño tesoro. Durante la búsqueda del submarino perdido sesenta años antes, Nuno conoció a Silvana Darinka, una chica de carácter decidido que le robó el corazón. Todo tipo de personajes reales y de hechos históricos acompañan a los protagonistas en una novela de ritmo trepidante, con mucho humor y que incluye la lista más larga de quesos de la literatura universal.

Lluís Llort explica lel orígen de este trabajo en el anexo “L’hora de la veritat“;

El origen de esta novela es un dibujo de Oriol, me lo envió con la consigna: “A ver qué te inspira?”. Un submarino en el desierto? Lo trasladaban en avión y se cayó? No, no, no … ¿Qué más hay? Un gentlemen tomando un té tranquilamente? Y si el submarino está recubierto de un líquido … transmatérico? ¡Sí! Y si participaba en una carrera? (Como tiene el número 5, puede querer decir que hay otros.) Y si, por la ropa del personaje, la historia está ambientada en los años 40? En la época de la Segunda Guerra Mundial, sí. Y si … Y si un chico, bastante antihéroe, investiga qué pasó realmente a. .. la isla de Madeira?! Y así empezó tot.Allò dicho: una cosa lleva a la otra …

Compra el libro online.

Crítica de Andreu Sotorra en el diario Avui (29/12/2011)

Artículo al blog de Jordi Cervera (Catalunya Ràdio).

  • Area

    ILUSTRACIÓN PERSONAL

  • Fecha

    06/12/2011

  • Autor

    Lluís Llort

  • Cliente

    Barcanova

  • Editorial

    Barcanova

  • ISBN

    978-84-489-2878-0

  • Idioma

    Català

  • Precio

    11,90€

  • Tipo de impresión

    Rústica i cartoné

  • Fecha de publicación

    25-10-2011

Compartir

OTROS TRABAJOS